Con un torbellino de buenas acciones en el primer tiempo y con Rosati como figura, Belgrano aprovechó todas las que tuvo para sellar un gran triunfo 27 a 16 en La Cumbre, ante San Luis.

La lluvia, el barro y la poca posibilidad de un juego asociado dejaban entrever que la tarde no tenía un favorito en La Plata. Sin embargo, en pocos minutos, el último campeón porteño se generó las mejores situaciones para conseguir una victoria clave en la pelea por el certamen.
Tomás Rosatti interceptó una pelota y dejó las cosas 10-0, en apenas 13 minutos de juego, teniendo en cuenta el penal marcado por el ‘Negro’ cuando comenzó el partido. Pero la superioridad quedaría sustentada algunos minutos más tarde, cuando Tomás Bruno aumentó la diferencia al apoyar por duplicado y rubricar el 27-3 parcial.
El complemento solo tendría tiempo para un vano intento de San Luis, que terminó descontando para que el duelo finalice 16-27 en favor del Marrón. De esa manera, los dirigidos por Gradín siguen peleando en la cúspide de los candidatos, mientras los platense mantienen una irregularidad que los lleva de la mitad de tabla hacia el fondo, y viceversa.
Con trece fechas disputadas, Belgrano lleva 35 puntos y está en el pelotón de los escoltas -quinto- del indiscutido líder, CUBA. Por su parte, los de La Cumbre tienen 20 unidades y mantienen el noveno lugar junto al CASI.
 
share on:
share on: