El actual jugador de los Pumas 7s contó cómo vio al seleccionado juvenil que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Pero también se refirió a la medalla de plata obtenida en Nanjing 2014. Repasá sus testimonios.

Esta semana, el seleccionado de seven de mayores al mando de Santiago Gómez Cora y el seleccionado M18 conducido por Lucas Borges, están desarrollando una Concentración Nacional en Córdoba. El objetivo de estos entrenamientos es el de prepararse para el Circuito Mundial y los Juegos Olímpicos de la Juventud, respectivamente.
Lautaro Bazán Vélez actualmente forma parte de los Pumas 7s. Sin embargo, también participó de la cita olímpica de Nanjing 2014, donde el equipo argentino consiguió la medalla de plata. Por esta razón, es fundamental la experiencia que le puede brindar al los jugadores que competirán entre el 13 y el 15 de octubre en Buenos Aires 2018, certamen que se desarrollará en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en la Boya.
En diálogo con la cuenta oficial de Twitter de World Rugby en español, Bazán Vélez brindó sus impresiones respecto del seleccionado juvenil: “Veo un muy buen grupo con una muy buena preparación de dos años. Los veo muy bien, consolidados en los entrenamientos que hicimos con ellos. Así que espero lo mejor para ellos”.
Por su parte, el jugador de los Pumas 7s brindó consejos para el plantel que disputará los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Les digo que disfruten al máximo, es una muy linda experiencia rodearse con personas y deportistas de alto nivel de todo el mundo en una villa olímpica. Espero que lo disfruten al máximo y que lleven bien adelante la camiseta argentina”.
A su vez, Lautaro recordó su actuación en Nanjing 2014: “Me acuerdo que no fue tan largo el proceso, es por eso que pienso que ahora les va a ir muy bien. Nuestro proceso fue de cuatro o cinco concentraciones antes de viajar. El grupo se armó muy bien y el sistema de juego se respetó a la perfección; es por eso que tuvimos un muy buen resultado”. Y agregó: “A mi me marcó bastante porque, si bien fue como juvenil, un seven en un Juego Olímpico, en una villa olímpica es totalmente diferente porque estás con muchas personas y muchos deportistas de primer nivel. Rodearte de eso y toda la experiencia que ganás es impresionante”.
Finalmente, Bazán Vélez brindó sus recuerdos de la final que Argentina perdió con Francia en Nanjing 2014: “Íbamos ganando en el primer tiempo cómodos pero nos mató que la final haya durado diez minutos. En el segundo tiempo, Francia tuvo más ‘patas’ y lo dio vuelta”.

Fuente: @WorldRugby_ES.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: