Bautista Delguy, uno de los debutantes de Los Pumas 7’s en la primera etapa del Circuito Mundial de Seven, hizo un balance de la actuación argentina y de lo que viene, en Ciudad del Cabo.

Luego de un gran 2016, coronado por la gran participación en los Juegos Olímpicos de Río, el seleccionado reducido dirigido por Santiago Gómez Cora hizo su presentación en el inicio del Circuito Mundial de Seven, y finalizó su estadía al caer en semis de la Challenge Trophy ante Samoa 12 a 10.
Luego de ello, Bautista Delguy, analizó: “La participación no fue con los resultados que esperamos. Creo que en juego fuimos de menos a más: algunos somos nuevos en esto, sobre todo los que venimos de Pumitas, y tenemos que saber cerrar los partidos”.
En diálogo con ESPN, el hombre de Pucará, agregó: “Eso que te decía, el tema de cerrar los partidos. Con Gales veníamos haciendo un gran partido ganando 3 tries a 1, creo que tuvimos mala suerte y pecamos en no saber cerrar los partidos, hablo por los que venimos de abajo. Los de experiencia ya lo saben y nosotros tenemos que acoplarnos y aprender de ellos”.
Por su parte, tras el debut, el joven jugador hizo una balance del juego: “Es muy dinámico, tenés que estar bien preparado físicamente y son 7 minutos que no parás. Si no estás al 100 por 100, te hacen pasar un mal día.
Finalmente, del sorteo de Ciudad del Cabo, explicó: “La verdad que la zona es complicada, Inglaterra tuvo una gran primera etapa, Nueva Zelanda es un rival de temer y Canadá siempre nos complica. Tenemos que hacer muy buenos partidos si queremos conseguir pasar de ronda”.
 
share on:
share on: