El octavo del seleccionado galés dejará Newport Gwent Dragons para jugar en la Premiership a partir de la próxima temporada.

Gales no consigue un torneo competitivo con el Pro12 y las estrellas de su seleccionado deben buscar nuevos equipos para una mayor exigencia. Es el caso de Taulupe “Toby” Faletau, que dejará Newport Gwent Dragons al final de la temporada para unirse a Bath Rugby. El octavo de 24 años hizo su debut profesional en 2009 con el club galés pero ahora busca ponerse a prueba en una liga más exigente.

 

Una foto publicada por Bath Rugby (@bathrugby) el

El jugador de Gales tiene tres títulos en el 6 Naciones (incluyendo dos Grand Slams) y con British and Irish Lions una gira victoriosa por Australia. Faletau fue descubierto por los Dragons cuando jugaba para el colegio donde se formó, el Filton College.
“La forma en que juega Bath se adapta a mi estilo de juego, lo cual fue un gran factor en mi deseo de unirme”, dijo Toby Faletau. “La oportunidad de trabajar con Darren Edwards -Primer Entrenador de Bath Rugby- de nuevo después de hacerlo en Gales M20 y los Dragons también era demasiado buena como para rechazarla. Me gustaría darle las gracias a los Dragons por todo lo que han hecho por mí en mi carrera”. 
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: