El seleccionado argentino cerró la gira europea de fin de año con una derrota ante los Barbarians por 38 a 35. Repasá todas las incidencias del encuentro.

El estadio de Twickenham en Londres, Inglaterra, fue el escenario en el que los Pumas finalizaron su temporada. Los argentinos perdieron con los Barbarians 38 a 35, cerrando su viaje a Europa sin poder ganar. Al partido frente a los Baa-Baas se le suman las tres derrotas sufridas durante noviembre, a manos de Irlanda (17 a 28), Francia (13 a 28) y Escocia (9 a 14).
En la primera mitad los Barbarians se pusieron rápidamente en ventaja con un try apoyado por Juan Manuel Leguizamón. La conversión de Handre Pollard dejó el resultado 7 a 0 a favor de los locales en el primer minuto de juego. Sin embargo, varios errores de manejo en el equipo de invitación y una gran presión de los dirigidos por Mario Ledesma hicieron que la ventaja no durara por mucho tiempo. Así, los Pumas dieron vuelta el resultado con cuatro tries apoyados por Matías Orlando, Ramiro Moyano, Pablo Matera y Sebastián Cancelliere. Todas las anotaciones fueron convertidas por Joaquín Díaz Bonilla, que dejó el encuentro 28 a 7. En los últimos minutos, Barbarians llegó al descuento gracias a un try penal, para irse al descanso abajo 14 a 28.
En la segunda mitad, los Baa-Baas mostraron otra actitud y salieron a buscar el triunfo. Siya Kolisi y Pollard acercaron a los locales con una jugada de siete, respondida por los argentinos gracias a un try de maul de Julián Montoya y la conversión de Díaz Bonilla. Sin embargo, el dominio siguió estando en manos de los Barbarians, en parte gracias a la gran cantidad de penales cometidos por los argentinos. El equipo de invitación se terminó quedando con el triunfo por 38 a 35 luego de los tries apoyados por Damian de Allende y Lood de Jager, sumados a los siete puntos sumados por Elton Jantjies producto de dos conversiones y un drop sobre el final. Así los locales dieron vuelta el encuentro y le otorgaron el segundo triunfo en su historia a los Barbarians en tres partidos jugados frente a los Pumas.
Tras el final del encuentro, Mario Ledesma dejó su análisis en declaraciones a ESPN: “Era un partido que teníamos que ganar por lo que veníamos haciendo. Pero cometimos muchísimos penales y perdimos la pelota en el contacto. Los chicos menores de 20 años jugaron bárbaro. Tenemos que sacar pecho y saber cerrar los partidos, es parte del aprendizaje que tenemos que hacer”.
A su vez, el Head Coach de los Pumas analizó la temporada 2018: “Fue un año larguísimo con un montón de cambios. No quiero perder de vista todo lo que se creció, fue un año espectacular”. Finalmente, Ledesma ya le apuntó al próximo año: “En el 2019 tenemos un desafío espectacular. Ahora vamos a poder hacer un balance y ver en lo que tenemos que mejorar. Estamos en un proceso”.

Incidencias del partido

Primer tiempo
1′ – Try de Juan Manuel Leguizamón convertido por Handre Pollard – Barbarian FC.
8′ – Try de Matías Orlando convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina.
15′ – Try de Ramiro Moyano convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina.
18′ – Try de Pablo Matera convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina.
23′ – Try de Sebastián Cancelliere convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina.
33′ – Try penal de Barbarian FC.
Segundo tiempo
8′ – Try de Siya Kolisi convertido por Handre Pollard – Barbarian FC.
14′ – Try de Julián Montoya convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina.
18′ – Try de Damian de Allende convertido por Elton Jantjies – Barbarian FC.
35′ – Try de Lood de Jager convertido por Elton Jantjies – Barbarian FC.
38′ – Drop de Elton Jantjies – Barbarian FC.

Foto: UAR.
 
share on:
share on: