Repasá todas las estadísticas que dejó el triunfo de la franquicia argentina en la decimoquinta jornada de competencia del Super Rugby 2019.

Jaguares llegó a disputar su tercer partido consecutivo jugado en Oceanía con una derrota ante Highlanders y un triunfo ante Hurricanes como antecedentes. El juego desplegado en Nueva Zelanda y el hecho de haberse impuesto en cinco de los últimos seis encuentros hacían que la franquicia argentina tuviera buenas expectativas en la previa al duelo con Waratahs. Gonzalo Quesada decidió realizar ocho modificaciones en el equipo, con el objetivo de darle descanso a varios de los jugadores. Y esta apuesta resultó altamente positiva, ya que los capitaneados por Jerónimo De La Fuente se quedaron con una nueva victoria.
Con el 23 a 15 a su favor, Jaguares continúa invicto ante Waratahs. Entre los antecedentes, la franquicia argentina había ganado en condición de visitante por 40 a 27 en el 2017; mientras que también se había impuesto por 38 a 28 en el 2018, en el partido jugado en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Por su parte, Jaguares aumentó el historial general positivo frente a los equipos australianos, ante los que ahora tiene ocho victorias y tres caídas. Mientras que también mantuvo su invicto jugando en territorio de los Wallabies, con cinco triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Si se contemplan los 60 partidos jugados por Jaguares en el Super Rugby, el récord general es de veintiocho triunfos y treinta y dos derrotas. A su vez, si se toman en cuenta las actuaciones como visitante desde el 2016, la franquicia argentina lleva doce partidos ganados y diecinueve encuentros perdidos fuera del país.
Jaguares quedó ubicado en el primer lugar de la tabla de posiciones de la conferencia sudafricana con 36 unidades, producto de ocho triunfos y cinco derrotas. Así, los argentinos se afirmaron en la zona de clasificación de playoffs y tienen grandes chances de ganar la zona. Los dirigidos por Gonzalo Quesada volverán a jugar por la decimosexta semana de competencia el sábado 1° de junio cuando enfrenten a Reds desde las 06.45 en BrisbaneAustralia.

Mirá las mejores imágenes del duelo entre Waratahs y Jaguares

Otros resultados y fixture – Semana 15

Viernes 24 de mayo
Chiefs 19 – Reds 13
Brumbies 22 – Bulls 10
Sábado 25 de mayo
Sunwolves 7 – Rebels 52
Crusaders 19 – Blues 11
Stormers 34 – Highlanders 22
Sharks vs. Lions

Fixture – Semana 16

Viernes 31 de mayo
Blues vs. Bulls
Rebels vs. Waratahs
Sábado 1° de junio
Sunwolves vs. Brumbies
Chiefs vs. Crusaders
Reds vs. Jaguares
Sharks vs. Hurricanes
Lions vs. Stormers
Fuentes: Jaguares y Sanzaar.
Foto: Jaguares.
 
share on:
share on: