Este sábado, en las instalaciones de Hindú Club, se pondrá en juego el torneo que enfrentará a Argentina M19 y Los Teritos M20. Enterate de todas las novedades.

Desde el año 2015, la entidad regional organiza esta Copa, conocida como Sudamérica Rugby Cup Juvenil, en la que el mejor clasificado del Sudamericano Juvenil “A” se enfrenta a Argentina. El seleccionado uruguayo se quedó con este lugar tras vencer a Chile por 41 a 7 en el partido final en el pasado Sudamericano Juvenil M20 disputado en Asunción, Paraguay.
Cabe destacarse que ambos equipos atraviesan distintas realidades. Por un lado Los Teritos están ultimando su preparación para viajar a Rumania al World Rugby Trophy a jugarse entre el 24 de agosto y 10 de septiembre, como representantes de la región. Este mismo evento se jugará en Brasil el año próximo. Por su parte, Los Pumitas, sextos en el reciente World Rugby Championship, comienzan su preparación de cara al que será el próximo Mundial de la categoría, que será organizado por la Unión Argentina de Rugby en 2019.
El plantel argentino está desarrollando desde el martes una Concentración Nacional, en la que estuvieron trabajando 47 jugadores. Si bien la misma continuará hasta la finalización del partido, el jueves se llevó a cabo un corte de 12 jugadores y en consecuencia, se redujo la lista de concentrados a 35, que son los que disputarán la copa ante el equipo charrúa. A su vez se disputará un tiempo más de cuarenta minutos en carácter de amistoso.


Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: