Ignacio Fernández Lobbe, Head Coach del seleccionado celeste y blanco, confirmó quiénes serán los jugadores que participarán del primer certamen del año. Mirá quiénes son los forwards y los backs convocados.

Argentina XV quiere recuperar el título del Americas Rugby Championship después de dos temporadas en las que Estados Unidos terminó como el mejor seleccionado. Por esta razón, Ignacio Fernández Lobbe ya definió el plantel que intentará levantar la copa como en el 2016. Los 37 jugadores convocados se juntarán con el staff el lunes 7 de enero para comenzar con los entrenamientos.
Cabe destacarse que el plantel cuenta con 17 jugadores con experiencia previa en Argentina XV durante las temporadas anteriores; mientras que entre las 20 caras nuevas se encuentran algunas camadas provenientes de los Pumitas en los últimos años.
El seleccionado argentino debutará el sábado 2 de febrero ante Brasil en Neuquén; luego será el turno de enfrentar a Estados Unidos en Río Negro el sábado 9 de febrero. Tras un fin de semana de descanso, Argentina XV jugará su último partido de local en Buenos Aires ante Uruguay el sábado 23 de febrero. El viernes 1º de marzo los dirigidos por Fernández Lobbe enfrentarán a Canadá en Langford. Finalmente, Chile será el último rival de los argentinos en el torneo, cuando lo visiten el sábado 9 de marzo en Santiago.


Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: