El seleccionado argentino intentará conseguir su segundo triunfo en la Nations Cup 2018. Mirá cuáles serán las modificaciones respecto al debut.

Argentina XV comenzó ganando en la Nations Cup 2018, torneo organizado por World Rugby para fomentar el desarrollo del deporte. El sábado superó 19 a 8 a Italia Emergente y una victoria en la fecha 2 le permitirá llegar a la última jornada con chances firmes de consagrarse campeón del certamen cuando enfrente a Uruguay. Tras los últimos entrenamientos, Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe prepararon varias modificaciones en el XV inicial que saldrá a la cancha ante Fiji Warriors, el miércoles desde las 12.30 (hora argentina).
Entre los forwards, en la primera línea, Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Marco Ciccioli reemplazarán a Franco Brarda, Diego Fortuny y Lucas Favre; en la segunda línea, Jerónimo Ureta y Franco Molina ingresarán por Federico Gutiérrez y Ignacio Larrague; mientras que en la tercera línea, Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni entrarán por Benjamín Macome y Lautaro Bavaro. Entre los backs, Gregorio Del Prete será el medio scrum titular en lugar de Tomás Cubelli; Joaquín Díaz Bonilla comenzará como apertura en reemplazo de Tomás Granella; Manuel Montero será el wing que ingrese por Santiago Resino; Lucas Mensa entrará como centro por Tomás Videla; y Tomás Jorge será el fullback que entre por Gastón Arias. Los únicos jugadores que repetirán la titularidad son Santiago Portillo, Matías Moroni y Facundo Cordero.
Tras el triunfo ante Italia Emergente, Ignacio Fernández Lobbe dijo: “La premisa de este equipo es desarrollar jugadores, ayudarlos para que puedan crecer y que el día de mañana lleguen a jugar en Jaguares o en los Pumas. La idea del staff es poder darles las herramientas a los que tengan ganas de mejorar para que sigan creciendo como jugadores. El objetivo del equipo es seguir mejorando el juego. Hay muchos jugadores que ya han jugado en los Pumas que vuelven de lesiones y vienen a sumar minutos”.

Fuentes: UAR y World Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: