En una fría tarde en el Fin del Mundo, Argentina XV aplastó a Brasil por 79 a 7 por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship. Se produjeron los regresos de Emiliano Boffelli, Franco Cuaranta y Facundo Gigena, entre otros.

Después de 15 años, un seleccionado nacional volvió a visitar la ciudad más austral del mundo. Ushuaia, más precisamente el estadio Agustín Pichot, recibió el encuentro entre Argentina XV y Brasil por la cuarta fecha del Americas Rugby Championship. El segundo seleccionado nacional arrasó con el equipo verdeamarelo venciéndolo por 79 a 7. El marco de público fue muy grande e intentó brindarle calor ante el frío que se hizo presente durante los 80 minutos.
El primer tiempo fue muy peleado y trabado. Los equipos se regalaban la pelota y hubo pocas situaciones de riesgo. El primer golpe lo dieron los argentinos con el try de Sebastián Cancelliere. Sin embargo, inmediatamente después Brasil daba vuelta el resultado con el try y conversión de Moisés Duque. Luego, Domingo Miotti afinó su puntería marcando un penal y las conversiones de los tries de Tomás de la Vega y Franco Brarda, para irse al descanso con el 22-7 en el tanteador.
Luego del entretiempo, los argentinos encontraron mayores espacios y posesión de la ovalada. El equipo local apoyó ocho tries más, que fueron marcados por Marcelo Brandi, De la Vega (convertido por Miotti), Germán Schulz, Facundo Gigena, Cancelliere, Emiliano Boffelli, Juan Cappiello y Lautaro Bazán Vélez (2). Tomás Granella convirtió cinco de esos tries y la cuenta cerró en un contundente 79 a 7 ante unos Tupis muy desdibujados.
El público se mostró muy contento de recibir por primera vez un test match en Ushuaia. Las tribunas se colmaron de niños de los clubes de la ciudad que le dieron un marco espectacular al partido. Muchos de esos pequeños invadieron la cancha cuando finalizó el encuentro para que los jugadores les firmen sus camisetas y guindas. Gracias a ellos, se pudo enfrentar el frío de una mejor manera.
En la última fecha del Americas Rugby Championship, Argentina XV deberá enfrentarse al rival más fuerte de la competencia: Estados Unidos. Las Águilas vienen invictos, al igual que los argentinos. La definición se jugará en Chubut, más precisamente en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: