El segundo seleccionado argentino finalizó sus entrenamientos con el objetivo de definir el plantel para el Americas Pacific Challenge. Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio llamaron a diez jugadores por primera vez. Mirá de quiénes se trata y cómo vivieron esta nueva experiencia.

Argentina XV finalizó una nueva concentración nacional, que contó con tres días de aprendizaje y trabajo intenso con el objetivo de llegar de la mejor manera a la disputa del Americas Pacific Challenge, que se jugará en Montevideo, Uruguayentre el 6 y el 14 de octubre.
Dentro del listado de convocados para esta concentración, hay diez jugadores que recibieron su primer llamado para Argentina XV: Ignacio Calas, Javier Corvalán, Matías Ferro, Federico Giménez, Agustín Gómez, Tomas Mac Gaw, Benjamín Ocampo, Carlos Repetto, Santiago Ruiz y Lucio Sordini.
“Estoy muy contento por esta convocatoria. Para mí es todo un cambio venir de un seleccionado juvenil a uno mayor y es algo que tengo que aprovechar. El sistema de juego es muy similar, pero la intensidad es diferente”, señaló el pilar de Atlético del Rosario, Lucio Sordini, quien a su vez agregó: “Jugar en los Pumas sería un sueño, pero hay muchos pasos en el medio. Hay que ir paso a paso y entrenarse al máximo para aprovechar cada oportunidad”.
Quien también se mostró feliz por el llamado recibido fue el ex jugador de Los Pumitas y Pumas 7s, Matías Ferro. Hijo del ex entrenador de los Pumitas, Lucas Ferro, el fullback de Tucumán Lawn Tennis espera poder tener esta oportunidad y reflejó su satisfacción: “Estar acá es una alegría inmensa y se disfruta mucho. El nivel es muy duro y es por eso que hay que tomarse cada entrenamiento con mucha seriedad, dejando todo para que te vuelvan a convocar en un futuro”.
El próximo paso de Argentina XV será definir el plantel que jugará el Americas Pacific Challenge. El seleccionado celeste y blanco es el actual bicampeón de este certamen creado en el 2016 por World Rugby para darle competitividad a los segundos seleccionados nacionales de Sudamérica, América del Norte y el Pacífico. Los otros equipos que participarán de la competición serán los representativos “A” de Uruguay, Canadá, Samoa, Estados Unidos y Tonga. Esta será una nueva oportunidad para que el equipo argentino consiga su primer título de la temporada, luego de los subcampeonatos obtenidos en el Americas Rugby Championship, el Sudamericano 6 Naciones, la Nations Cup, y la cuarta colocación en la Rugby Summer Cup.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: