El seleccionado celeste y blanco superó a los Teros por la tercera jornada del certamen continental. De esta manera, se mantiene en la cima de la tabla de posiciones. Repasá lo más destacado.

Argentina XV llegaba a la disputa de su último partido en condición de local en el Americas Rugby Championship 2019 como puntero con puntaje ideal, producto de los dos triunfos con punto bonus obtenidos frente a Brasil (54 a 3) y Estados Unidos (45 a 14). Por su parte, Uruguay, su rival por la fecha 3, también llegaba al duelo de este sábado con dos victorias en sus dos primeras presentaciones: 20 a 17 ante Canadá y 20 a 5 contra Chile. Por esta razón, el duelo en el Estadio José Amalfitani del Club Atlético Vélez Sarsfield ponía en juego el invicto de ambos seleccionados así como también quedar bien posicionados de cara a la definición del certamen. 
El 35 a 10 final a favor de Argentina XV terminó extendiendo la racha positiva del equipo local, que se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones. Cabe destacarse que los antecedentes entre ambos seleccionados favorecían ampliamente a los dirigidos por Ignacio Fernandéz Lobbe que se habían impuesto en las tres ocasiones previas correspondientes al Americas Rugby Championship: 24 a 21 en el 2016 en Maldonado; 57 a 12 en el 2017 en Bahía Blanca; y 34 a 17 en el 2018 en Maldonado. 
La tercera jornada se inició en la madrugada del sábado con el triunfo de Canadá ante Chile 56 a 0 en Langford. Mientras que Estados Unidos le ganó 33 a 28 a Brasil en Texas en el cierre de la fecha. Argentina XV lidera la tabla de posiciones con 15 unidades, seguida de Estados Unidos (10), Uruguay (8), Canadá (6), Brasil (5) y Chile, que aún no sumó ningún punto.
El Americas Rugby Championship continuará el sábado 2 de marzo con lo disputa de la fecha 4 cuando Canadá reciba a Argentina XV en Langford, Estados Unidos juegue en condición de local ante Uruguay en Seattle, y Brasil juegue en su país ante Chile.

Incidencias del partido

Primer tiempo
2′ – Try de Francisco Gorrisen convertido por Domingo Miotti – Argentina XV.
15′ – Try de Lautaro Bavaro convertido por Domingo Miotti – Argentina XV.
19′ – Try de Tomás Inciarte convertido por Federico Favaro – Uruguay.
23′ – Try de Julián Domínguez convertido por Domingo Miotti – Argentina XV.
29′ – Penal de Federico Favaro – Uruguay.
34′ – Try de Lautaro Bavaro convertido por Domingo Miotti – Argentina XV.
Segundo tiempo
25′ – Tarjeta amarilla a Carlos Repetto – Argentina XV.
37′ – Try de Nicolás Sbrocco convertido por Martín Elías – Argentina XV.
Fuentes: UAR, World Rugby y Sudamérica Rugby.
Foto: @XvArgentina.
 
share on:
share on: