El seleccionado celeste y blanco superó a su par norteamericano con punto bonus por la segunda jornada del certamen continental. De esta manera quedó posicionado en la cima de la tabla con puntaje ideal. Repasá lo más destacado de la fecha 2.

Estados Unidos, bicampeón defensor del Americas Rugby Championship, se presentaba como un rival imposible para Argentina XV. Tras igualar en 35 en el 2016 y en 27 en el 2017, las Águilas habían conseguido desempatar el historial a su favor en el 2018, con una victoria 17 a 10. Por ello, si los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe querían recuperar el título obtenido en el 2016 debían lograr su primer triunfo ante los estadounidenses. Y así lo hicieron. Sin embargo el resultado final fue más abultado de lo esperado.
El 45 a 14 final a favor de Argentina XV fue el producto de una gran actuación del seleccionado que fue local en las instalaciones de Marabunta RC de la ciudad neuquina de Cipolletti. Los tries argentinos fueron apoyados por Santiago Carreras (2), Lucas Favre, Gaspar Baldunciel, Felipe Ezcurra, Julián Domínguez y Lautaro Bavaro. A su vez, Martín Elías sumó cinco conversiones. 
La segunda jornada se inició el viernes con un trabajado triunfo de Uruguay ante Chile por 20 a 5 en Montevideo. Mientras que el sábado, Brasil remontó un 0 – 10 en contra para terminar imponiéndose por 18 a 10 frente a Canadá en San Pablo. Así, Argentina XV lidera la tabla de posiciones con 10 unidades, seguida de Uruguay (8), Estados Unidos (5), Brasil (4), Canadá (1) y Chile, que aún no sumó ningún punto.
Tras un fin de semana de descanso, el Americas Rugby Championship continuará el sábado 23 de febrero cuando Canadá reciba a Chile en Langford, Estados Unidos juegue en condición de local ante Brasil en Texas, y Argentina XV disputé su último partido en el país ante Uruguay en el Estadio José Amlafitani del Club Atlético Vélez Sarsfield.
Fuentes: UAR, World Rugby y Sudamérica Rugby.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: