Con su triunfo ante el seleccionado africano, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe continúan invictos en lo que va de la temporada, con nueve triunfos en igual cantidad de presentaciones. Repasá lo más destacado de la primera jornada y mirá cómo continúa el certamen.

La región sudamericana no sólo se encuentra disfrutando con la disputa de la Copa del Mundo M20 en Argentina, sino que también es la anfitriona de la Nations Cup en Uruguay. El Estadio Charrúa de Montevideo recibió la primera fecha de la decimocuarta edición del certamen organizado por World Rugby, que en esta oportunidad enfrenta a cuatro seleccionados que disputarán la Copa del Mundo Japón 2019.
En el primer partido de la jornada, Argentina XV, subcampeona de la edición 2018 le ganó a Namibia por 39 a 25. Mientras que en el segundo duelo del día, Uruguay, bicampeón defensorsuperó a Rusia por 48 a 26. Cabe destacarse que el seleccionado dirigido por Ignacio Fernández Lobbe aún no perdió ningún partido en lo que va del año, ya que se consagró campeón invicto en el Americas Rugby Championship y el Sudamericano 6 Naciones.
La Nations Cup continuará el domingo 9 de junio con la disputa de la segunda fecha. Mientras que consagrará al mejor equipo del campeonato en la tercera jornada que se jugará el sábado 15 de junio.

Mirá el partido completo entre Argentina XV y Namibia

Resultados y fixture

Fecha 1 – Martes 4 de junio
Argentina XV 39 – Namibia 25
Uruguay 48 – Rusia 26
Fecha 2 – Domingo 9 de junio
Argentina XV vs. Rusia
Uruguay vs. Namibia
Fecha 3 – Sábado 15 de junio
Namibia vs. Rusia
Uruguay vs. Argentina XV
Fuentes: World Rugby y UAR.
Foto: Unión de Rugby del Uruguay.
 
share on:
share on: