El seleccionado argentino consiguió su segundo triunfo en la Nations Cup ante el seleccionado fijiano por 75 a 15. Repasá las incidencias del partido.

El debut de Argentina XV en la Nations Cup 2018 había sido deslucido. La victoria por 19 a 8 ante Italia Emergente había sido positiva mucho más por el resultado que por el juego del equipo. Sin embargo, en la segunda jornada del certamen, todas las dudas del debut quedaron a un lado y los argentinos se impusieron a Fiji Warriors por un abultado 75 a 15. Este triunfo permite llegar a la última fecha con chances de alzar la copa ante Uruguay, en el duelo que se jugará el domingo 10 de junio. Cabe destacarse que este miércoles los Teros superaron a los europeos por 23 a 19 y también acumulan dos triunfos en el torneo, por lo que el partido del fin de semana se presenta como una final.
Una vez terminado el encuentro, Juan Manuel Leguizamón, que festejó su cumpleaños siendo el capitán del seleccionado celeste y blanco, dijo: “Estoy muy contento de estar con los chicos, con Argentina XV, disfrutando muchísimo. Hoy se dio un partido positivo para nosotros, con cosas muy buenas y otras para seguir trabajando. Ahora nos quedan tres días para preparar el último partido del domingo”. Respecto al desarrollo del partido, agregó: “En el primer tiempo tuvimos algunas falencias, errores. Pero a base de actitud y de una defensa fuerte, pudimos recuperar pelotas, ser oportunos para marcar puntos. Y al final se dieron varios tries que dan mucha confianza”. A su vez, Leguizamón se refirió a los aspectos que Argentina XV mejoró respecto al triunfo contra Italia Emergente: “Vamos afinando el sistema de juego. Es un equipo que tiene una base de jugadores pero también van entrando jugadores nuevos permanentemente. Así que no es tan simple plasmarlo tan rápido en pocos días. Vamos mejorando de a poco nuestro sistema”.
Por su parte, Joaquín Díaz Bonilla, que fue el goleador de Argentina XV con 25 puntos anotados, dijo: “Por momentos pudimos hacer el sistema de juego que planteamos en la semana. Veníamos de un partido muy complicado con Italia. Las condiciones no fueron buenas y no nos pudimos adaptar al juego con lluvia y viento. Habíamos hablado de mantenernos dentro de nuestro sistema de juego. Cuando te desordenas, Fiji se siente muy cómodo. Son tipos muy fuertes, muy rápidos”. A su vez se refirió a las claves del partido: “Habíamos hablado de tener mucho la pelota, de no darles pelotas con el pie al fondo porque ellos contraatacan muy bien, y mantenernos dentro de nuestro sistema de juego. Igual hay cosas por corregir. Tenemos un par de días antes de jugar con Uruguay, que va a ser un partido durísimo”. Respecto a su efectividad en la patada, mencionó: “Sumar con el pie es muy importante y eso se practica. Así que estoy contento”. Finalmente, se refirió a los jugadores de experiencia que forman parte del plantel: “Hay tipos muy experimentados, que han jugado en los Pumas y eso le da mucha confianza al equipo. Tenemos que laburar todos por igual, pero en los momentos difíciles nos apoyamos en ellos”.

Incidencias del partido

Primer tiempo
2′ – Try de Matías Moroni convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
6′ – Try de Nicolás Solveyra convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
12′ – Try de Apete Daveta convertido por Enele Malele – Fiji Warriors.
17′ – Try de Manuel Montero convertido Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
30′ – Tarjeta amarilla a Vasikali Mudu – Fiji Warriors.
30′ – Try de Gaspar Baldunciel – Argentina XV.
36′ – Penal de Enele Malele – Fiji Warriors.
Segundo tiempo
2′ – Try de Gregorio del Prete convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
9′ – Try de Joaquín Díaz Bonilla convertido por él mismo – Argentina XV.
13′ – Tarjeta amarilla Joeli Veitayaki – Fiji Warriors.
16′ – Try de Lucas Mensa convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
24′ – Try de Tomás Jorge convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
27′ – Try de Rodrigo Bruni convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
35′ – Try de Asaeli Atunaisa – Fiji Warriors.
38′ – Try de Lucas Mensa convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.
41′ – Try de Facundo Cordero convertido por Joaquín Díaz Bonilla – Argentina XV.

Mirá el partido completo

Fuentes: World Rugby y UAR.
Foto: UAR.
 
share on:
share on: