El segundo seleccionado de la UAR derrotó a los Cóndores en La Boya. Por su parte, la franquicia argentina informó que Jerónimo de la Fuente liderará al equipo desde este jueves. Enterate de todas las novedades.

El inicio oficial de la temporada 2019 está cada vez más cerca, y los seleccionados argentinos continúan con su puesta a punto. Argentina XV fue el primer equipo en salir a la cancha este miércoles en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en La Boya. Allí, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe superaron a Chile 47 a 14 en un partido amistoso. Este enfrentamiento sirvió de preparativo para el Americas Rugby Championship, certamen en el que los de celeste y blanco debutarán el sábado 2 de febrero ante Brasil en Neuquén.
Por su parte, en la previa del partido amistoso que Jaguares mantendrá con Uruguay este jueves, la franquicia argentina comunicó que Jerónimo de la Fuente será el nuevo capitán del equipo. El jugador surgido en Duendes RC ha participado de 33 encuentros del Super Rugby y ha apoyado cinco tries. De esta manera, Gonzalo Quesada determinó que el jugador rosarino sea el reemplazante de Pablo Matera en la función de liderar a los argentinos en el torneo de rugby profesional más importante del hemisferio sur.
Cabe destacarse que Jaguares abrirá el Super Rugby como local el sábado 16 de febrero en Vélez ante Lions, subcampeón de las últimas tres ediciones. Mientras que Uruguay tomará el duelo del jueves desde las 20.05 en Montevideo como preparativo para el Americas Rugby Championship así como también para su cuarta participación en una Copa del Mundo.
Fuentes y fotos: UAR y Jaguares.
 
share on:
share on: