El seleccionado celeste y blanco superó a Chile 85 a 10 y consiguió vencer en los cinco partidos del certamen con punto bonus. Repasá lo más destacado.

El último fin de semana Argentina XV recuperó la corona del Americas Rugby Championship luego de ganarle a Canadá. Sin embargo aún debía enfrentar a Chile en Santiago para finalizar su participación en el torneo. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe nunca habían perdido ante los Cóndores en la historia de la competición en tres encuentros disputados. Por ello, los argentinos no se relajaron y fueron por todo.
La victoria por 85 a 10 permitió que Argentina XV sea el primer seleccionado en imponerse en todos sus partidos con punto bonus. Los anteriores partidos ganados fueron ante Brasil (54 a 3), Estados Unidos (45 a 14), Uruguay (35 a 10) y Canadá (39 a 23). A su vez, este triunfo permitió superar el récord de tantos a favor (258), romper el récord de tries a favor (38) y lograr la defensa con menos tantos en contra (60).
La quinta jornada se completó con la victoria de Estados Unidos 30 a 25 ante Canadá en Seattle, y el triunfo de Uruguay 42 a 20 frente a Brasil en Montevideo. La tabla de posiciones quedó con Argentina ostentando el liderazgo con 25 puntos, seguida de Uruguay (18), Estados Unidos (17), Brasil (9), Canadá (7) y Chile (1).
Fuentes: UAR, World Rugby y Sudamérica Rugby.
Foto: @XvArgentina.
 
share on:
share on: