Los dirigidos por Felipe Contepomi e Ignacio Fernández Lobbe le ganaron a Italia Emergente 19 a 8. El encuentro fue muy deslucido, pero a falta de 10 minutos pudieron anotar y quedarse con el encuentro.

Argentina XV debutó en la Nations Cup 2018 con un triunfo. El partido se disputó en las instalaciones del Club Carrasco Polo, en Montevideo, Uruguay. La victoria no fue fácil, ya que a pesar que el seleccionado celeste y blanco contaba con jugadores de jerarquía en cancha como Matías Moroni, Tomás Cubelli y Benjamín Macome, la tarde fría desconcentró al equipo.
El conjunto argentino terminó el primer tiempo ganando apenas 5 a 3. El wing Facundo Cordero, de buen partido, fue el encargado de apoyar el try que le dio la victoria parcial. Los primeros cuarenta minutos tuvieron muchas imprecisiones y se observó un juego muy deslucido.

Para el complemento se esperaba más. Pero por muchos tiempo no fue así. Primero Italia Emergente tuvo la chance de dar vuelta el partido pero erró la patada. A los 55 minutos, Joaquín Díaz Bonilla también erró una patada fácil. Aunque los argentinos atacaban no encontraban el juego. Incluso, a los 59 minutos, en un ataque, Italia interceptó un pase de Cubelli y terminó en try.
Este baldazo de agua fría no amainó los ánimos. Argentina XV continuó avanzando y atacando el in goal italiano por mucho tiempo. Fue así que a los 73 minutos, Solveyra le pasó la pelota Gregorio Del Prete, que había ingresado por Cubelli. Este amagó el pase y se zambullió en el in goal con euforia. “Tito” Díaz Bonilla sumó dos más con el pie y el partido quedó 12 a 8.  Faltaba poco para cerrar el partido, pero los argentinos siguieron atacando. Y con el tiempo cumplido llegó un nuevo try. El octavo Santiago Portillo, se  levantó de un gran empuje del scrum, y marcó la última anotación de la jornada. Díaz Bonilla convirtió dos más y el marcador terminó 19 a 8.
A Argentina XV le costó encontrar el juego por más que Italia Emergente jugó dos veces con un hombre menos. Sobre el funcionamiento del equipo y la intención de buscar juego en vez de patear a los palos, Ignacio Fernández Lobbe manifestó: “La premisa de este equipo es desarrollar jugadores. La idea de este staff es darles herramientas“. Joaquín Díaz Bonilla dijo luego del partido: “Hay muchas cosas para mejorar. Hay mucho para trabajar, pero estamos tranquilos porque pudimos sacar el partido adelante”.


Foto: UAR.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: