El seleccionado celeste y blanco superó a Canadá 39 a 23 y logró su segundo título en la competición. Repasá lo más destacado.

El objetivo estuvo claro desde que Argentina XV comenzó su pretemporada. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe sabían que tenían que afianzar la identidad del equipo para ser competitivos y recuperar el cetro en el máximo torneo americano. Y así lo consiguieron.
La victoria por 39 a 23 ante Canadá, cuarta en cuatro encuentros disputados ante los Canucks, permitió que el seleccionado celeste y blanco levante la copa por segunda vez en la historia del certamen. El primer campeonato conseguido en el 2016, en la primera edición del Americas Rugby Championship con el actual formato, completa el palmarés de los argentinos. Cabe destacarse que en el 2017 y el 2018, el seleccionado de nuestro país finalizó como subcampeón por detrás de Estados Unidos.
El triunfo de Argentina XV ante los canadienses fue el cuarto consecutivo con punto bonus, demostrando la contundencia del seleccionado a lo largo de las fechas. Las anteriores victorias fueron ante Brasil (54 a 3), Estados Unidos (45 a 14) y Uruguay (35 a 10). 
La cuarta jornada se completó con la victoria de Brasil 15 a 10 ante Chile en Jundiaí, y el triunfo de Uruguay 32 a 25 frente a Estados Unidos en Seattle. La tabla de posiciones quedó con Argentina ostentando el liderazgo con 20 puntos, seguida de Uruguay (13), Estados Unidos (12), Brasil (9), Canadá (6) y Chile (1).
La quinta y última fecha, a disputarse el sábado 9 de marzo, contendrá los duelos entre Chile y Argentina XV en Santiago, Estados Unidos y Canadá en Seattle, y Uruguay y Brasil en Montevideo.
Fuentes: UAR, World Rugby y Sudamérica Rugby.
Foto: @XvArgentina.
 
share on:
share on: