El segundo seleccionado argentino disputará su quinto certamen de la temporada en Montevideo, Uruguay, entre el 6 y el 14 de octubre. Repasá lo más destacado de los primeros días de entrenamientos.

Este lunes, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio comenzaron una nueva concentración en las instalaciones que el CASI tiene en La Boya. Durante tres días y con cinco turnos de entrenamiento, Argentina XV arrancó un nuevo campus pensando en el Americas Pacific Challenge, que tendrá lugar en Montevideo, entre el 6 y 14 de octubre.
Argentina XV es el actual bicampeón de este certamen creado en el 2016 por World Rugby para darle competitividad a los segundos seleccionados nacionales de Sudamérica, América del Norte y el Pacífico. Además del seleccionado celeste y blanco, los otros equipos que participarán de la competición serán los representativos “A” de Uruguay, Canadá, Samoa, Estados Unidos y Tonga. Esta será una nueva oportunidad para que el equipo argentino consiga su primer título de la temporada, luego de los subcampeonatos obtenidos en el Americas Rugby Championship, el Sudamericano 6 Naciones, la Nations Cup, y la cuarta colocación en la Rugby Summer Cup.
“El objetivo de esta concentración es poder seguir viendo jugadores y ampliando la base de todo el país. La idea es que los jugadores nuevos empiecen a ver el sistema  de juego, adaptarse a los términos y al juego que pretendemos”, señaló Diego Ternavasio, quien a su vez detalló: “Hay jugadores nuevos y otros que por lesiones o distintos motivos no habían podido estar en todas las concentraciones. Queremos reinsertarlos y que a su vez vean algunos cambios que se han ido implementando”.
Ante este desafío que se avecina, Ternavasio describió por dónde pasa el foco del seleccionado y en qué etapa se encuentra. “Este equipo apunta al crecimiento de los jugadores y que empiecen a tener roce de nivel internacional, superior al que pueden llegar a tener en sus clubes”, expresó el entrenador de los tres cuartos, quien además agregó: “En cuanto al juego llegamos mejor a esta etapa del año porque venimos con un proceso de trabajo y estamos a mitad de temporada. Con el correr del año los chicos van aprendiendo y aplicando los conceptos de mejor forma”.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: