En la previa del partido Uruguay le ganó a Estados Unidos y le permitió a Argentina XV salir campeón de la Americas Rugby Championship sin tener que enfrentarse a Brasil. Igualmente, el conjunto nacional…

Argentina XV se consagró campeón del Americas Rugby Championship, la competencia que se inauguró este año e involucrará a 6  selecciones americanos (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos y Uruguay). El conjunto dirigido por Pablo Bouza obtuvo el certamen luego de la victoria de Los Teros sobre Estados Unidos, que a pesar de haber conseguido un punto bonus, no le alcanzó para pelear el primer puesto.
El quinto partido de Argentina se dio en el estadio Martins Pereira en la localidad de Sao José dos Campos. Brasil venía de ganarle a Estados Unidos en la fecha anterior, que marcó un hito en la historia de este deporte en el país. De todas formas el conjunto albiceleste, que ya se había consagrado antes de jugar, embistió a Los Tupis, a pesar de haber jugado con impresiciones. En el primer tiempo anotaron Estellés (x2), Joton González y Deheza, más todas las conversiones de Pedro Mercerat.
El conjunto dirigido por Pablo Bouza, dominó territorialmente y en las formaciones fijas. También en el break down, pero perdió mucho la pelota por mérito de los locales. De todas formas, el elenco argentino contó con muchos juveniles, lo que les permitió rodaje a alto nivel.
El complemento arrancó con un Brasil con otra cara, que fue en busca de anotar puntos. Y a Argentina le costó, porque llegó al try recién a los 70 minutos, de la mano del ingresado Bautista Delguy. Pero el anotador seguía abierto y nuevamente el jugador de Plaza Jewell, Juan Pablo Estellés, marcó su tercer try del encuentro.  Igualmente, Lucas Duque, el jugador maravilla de Brasil marcó el único try de los locales al final del encuentro y le robó el cero al score de Argentina.
Entre los jugadores destacados, Juan Pablo Estellés es el argentino elegido. Además de marcar 3 tries, ganó metros siempre que tuvo la pelota. Entre los de Brasil, Lucas “Tanque” Duque por su presencia dentro de la cancha y por anotar el único try local.
Argentina se quedó con el primer certamen. Empató en la primera fecha contra Estados Unidos, y posteriormente ganó todos los encuentros. Finalizó con 22 puntos y le sacó 7 al segundo (Estados Unidos). Los seleccionados más favorecidos, son Brasil y Chile, por enfrentar a mejores equipos.
Algunos demotraron su fanatismo por el 9 brasileño:

Formaciones:

Argentina XV: 1. Facundo Gigena, 2. Santiago Iglesias, 3. Enrique Pieretto; 4. Pedro Ortega, 5. Ignacio Larrague; 6. José Deheza, 7. Lautaro Bavaro, 8. Santiago Portillo; 9. Marcos Bollini, 10. Juan Cruz González; 11. Pedro Mercerat, 12. Tomás Granella, 13. Juan Cappiello, 14. Juan Pablo Estellés; 15. Ramiro Moyano.
Suplentes: 16. Axel Zapata, 17. Franco Brarda, 18. Eduardo Bello, 19. Franco Molina, 20. Miguel Urtubey, 21. Patricio Baronio, 22. Martín Elías, 23. Bautista Delguy.
Foto: UAR.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: