World Rugby le ha otorgado a Argentina los derechos de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 2019 que tendrá su sede en las ciudades de Santa Fe y Rosario. De esta manera, la región del Litoral recibirá, al igual que en 2010, a las futuras estrellas del rugby del planeta.

El máximo organismo del rugby internacional designó a nuestro país como la sede de la Copa del Mundo Juvenil 2019. Actualmente el certamen que se está disputando en Francia y finaliza el próximo domingo está camino a ser el evento más visto y de mayor asistencia de la historia de la competencia.
El Campeonato Mundial de Rugby M20 es el torneo masculino juvenil más importante del mundo y ha demostrado ser una prueba de fuego para las futuras estrellas del rugby mundial. La lista de graduados conforman un XV soñado e incluye a los “Jugadores del año” de World Rugby como Beauden Barrett y Brodie Retallick, y a su compañero de los All Blacks Sam Whitelock, ganador de la Copa Mundial de mayores en dos oportunidades. También se destacan el capitán de los Wallabies Michael Hooper, su similar de Francia Mathieu Bastareaud y los sudafricanos Eben Etzebeth y Siya Kolisi, junto al capitán de Gales y los British and irish Lions.
El Campeonato Mundial de Rugby M20 tiene un número de graduados cercano a los 600; Argentina tiene 61 desde que comenzó el torneo en 2008. Este listado incluye a Martin Landajo y Nicolás Sánchez, pero también tres jugadores que hicieron su debut el fin de semana pasado en la derrota ante Gales: Bautista Delguy, Javier Manuel Díaz y Santiago Medrano.
El presidente de World Rugby, Bill Beaumont, dijo: “Estoy encantado de anunciar que Argentina será sede de la edición 2019 del Campeonato Mundial de Rugby M20. Argentina es una nación apasionada por el rugby, y estamos entusiasmados con sus planes para brindar un ambiente excepcional para los equipos, un sólido programa de legado, y excelentes sedes para los partidos. Esperamos trabajar en conjunto con la Unión Argentina de Rugby para ofrecer algo que, estoy seguro, será un campeonato muy especial y exitoso”.
El vicepresidente de World Rugby, Agustin Pichot, agregó: “El Campeonato Mundial de Rugby M20 es un torneo especial que juega un papel importante para los jugadores, los árbitros, los fanáticos y los anfitriones por igual. Siempre hay un vínculo estrecho entre los anfitriones y los equipos, y espero que mi país dé la bienvenida a la próxima generación de estrellas con los brazos abiertos”.
Por su parte el Presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, destacó: “Que nuestro país tenga la posibilidad de organizar el Campeonato Mundial de Rugby M20 en Rosario y Santa Fe representa, para los que somos parte del rugby argentino y para toda la región, un orgullo tan inmenso como la responsabilidad que acarrea. El legado y la marca indeleble que dejará en aquellos que participen de una u otra manera sea en el juego, en la organización y en el desarrollo del mismo, será de una importancia y magnitud que podremos apreciarla en toda su dimensión en los años por venir. Estamos felices y emocionados por esta posibilidad de tener en casa un evento de tanto prestigio”.
Matías Alemanno, segunda línea de Los Pumas y graduado del Campeonato Mundial de Rugby M20 2010, rememoró: “Tengo hermosos recuerdos del 2010, cuando el Mundial se jugó por última vez en nuestro país. Recuerdos imborrables. Nuestra gente -amigos, familia- en las tribunas, a cancha llena, con todo lo que eso significó en aquel momento y significa aún hoy. Es algo que cualquier jugador del mundo que tenga la posibilidad de vivirlo no lo olvidará jamás”.
Por su parte, Bautista Delguy, quien debutó el pasado fin de semana en Los Pumas y es graduado de los Campeonatos Mundiales de Rugby M20 de los años 2015, 2016 y 2017, expresó: “Jugar en casa un Mundial debe ser algo espectacular. Con la pasión con la que se vive el rugby en nuestro país, y con el recuerdo de los tres mundiales que tuve la enorme suerte de disputar, seguramente el del 2019 va a quedar en el recuerdo de aquellos que sean parte como una experiencia que los acompañará por siempre”.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: