El seleccionado celeste y blanco consiguió dos victorias ante Brasil y Uruguay en la segunda jornada de competencia. De esta manera finalizó invicto y terminó como el mejor equipo del certamen. Repasá lo más destacado.

Tras las primeras fechas Argentina había quedado bien parada para definir a su favor el Sudamericano M18 Challenge este domingo en Asunción, Paraguay. Los triunfos ante el local por 49 a 0 y Chile 33 a 21 del viernes dejaban en manos de los dirigidos por Álvaro Galindo y Martín Amón su destino en la competición. Y así lo hicieron.
En el primer turno de la segunda jornada, los juveniles argentinos vencieron a Brasil por un amplio 42 a 3. Sin embargo, este resultado en nada se parecería al conseguido frente a Uruguay en el último encuentro del certamen. Los Pumitas vencieron a los Teritos por un ajustado 5 a 0, pero que sirvió para que el seleccionado celeste y blanco finalice invicto y levante la copa.
Tras la consagración, el pilar Beltrán Salese mostró su alegría por haber coronado el torneo con el título, pero sobre todo por representar a nuestro país: “Para casi todos nosotros, fue una experiencia nueva. En mi caso y en el de muchos chicos, nunca habíamos estado en un seleccionado. Para el grupo entero, este título y ponerse la camiseta argentina es un orgullo y un honor”.
A su vez, Salese se refirió al juego del equipo en el partido con Uruguay y al trabajo que realizó el plantel: “Pudimos coronar este torneo con un buen juego en general. Nos faltó un poco en la final, aunque hubo mucho esfuerzo y mucha defensa. Ha sido el cierre de una gran semana de trabajo. Nos conocimos todos apenas hace siete días y se formó un muy buen grupo humano, donde todos trabajamos y entregamos mucho. El grupo se comportó como si se conociese de mucho tiempo y eso es lo que queda”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El #SARChallengeM18 fue para @unionargentina que derrotó a @uru_oficial 5 a 0 en el encuentro final. #ElRugbyNosUne

Una publicación compartida de Sudamérica Rugby (@sudamericarugby) el

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: