Las chicas finalizaron segundas en el Sudamericano Femenino y buscarán su lugar en el Circuito Mundial 2020/2021. Repasá lo más destacado del Torneo Valentín Martínez.

En Montevideo, el seleccionado femenino de seven argentino afrontó su primer certamen bajo la dirección de Tomás Bongiorno, nuevo Head Coach del equipo. Y el resultado fue positivo ya que las argentinas consiguieron el objetivo que se habían propuesto en la previa.
En la primera jornada, disputada el viernes, el seleccionado celeste y blanco superó a Costa Rica (49 a 0) y Perú (35 a 5), en el Grupo C, correspondiente a la fase inicial. Posteriormente fue el turno de comenzar la segunda ronda, en la que se le ganó a Colombia (20 a 12) en el primer encuentro de la Copa de Oro.
Este sábado fue el turno de cerrar la participación en tierras uruguayas. Las argentinas no pudieron vencer a Brasil (5 a 21) pero luego le ganaron a Paraguay (20 a 5), lo que las llevó a jugar la final de Oro. En el último encuentro del certamen, las chicas perdieron con Brasil por 19 a 10, finalizando en la segunda posición.
Con este subcampeonato, el seleccionado nacional se aseguró una de las dos plazas reservadas para Sudamérica Rugby en el torneo clasificatorio al Circuito Mundial 2020/2021. La restante quedó en manos de Colombia, que obtuvo la medalla de bronce luego de vencer a Paraguay por 17 a 12. Cabe destacarse que Brasil se encuentra participando en la actual temporada de la World Rugby Seven Series.
Por su parte, Argentina también tiene en el horizonte la chance de formar parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir de su actuación en el certamen preolímpico disputado en junio en Lima, Perú, donde fue tercera y se aseguró jugar el Repechaje Mundial.
Fuente: Sudamérica Rugby, UAR y @TorneoValentin.
Foto: @unionargentina.
 
share on:
share on: