Repasá lo más destacado de la actuación de los seleccionados masculino y femenino y mirá cómo quedaron conformados los medalleros.

La ciudad de Rosario es la sede en la que se encuentra disputando la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa. Y el rugby fue uno de los grandes atractivos, con partidos en los que cada equipo juega con cinco jugadores y gana el seleccionado que más tries anota en dos tiempos de cinco minutos cada uno.
En lo que respecta al seleccionado argentino masculino, en la primera jornada obtuvieron dos triunfos ante Guyana (12 a 1) y Paraguay (6 a 5). En el segundo día de competencia los varones superaron a Ecuador (8 a 2), Venezuela (8 a 3) y perdieron con Chile (4 a 6). Finalmente, en el cierre de la primera ronda le ganaron a Uruguay (5 a 1). El último partido que disputaron los varones fue la final por la medalla de oro, y allí vencieron a Chile 6 a 5. El encuentro por la medalla de bronce fue ganado por Venezuela 7 a 6 ante Ecuador.
Por su parte, el seleccionado argentino femenino debutó con dos triunfos ante Chile (6 a 4) y Venezuela (6 a 1). Mientras que en el segundo día, las chicas superaron a Paraguay (6 a 5). El último duelo que jugaron las chicas fue la final por la medalla de oro, y allí le ganaron a Chile 7 a 6. El partido por la medalla de bronce fue ganado por Paraguay 8 a 2 frente a Venezuela.
Así, el seleccionado masculino defendió las medallas doradas conseguidas en Montevideo y Punta del Este 2009, Manta 2011 y Vargas 2014. Y el seleccionado femenino obtuvo el bicampeonato tras el oro logrado en Vargas 2014. Al palmarés de las chicas también hay que sumarle los bronces conseguidos en Montevideo y Punta del Este 2009 y Manta 2011.
Fuente: suramericanos.gob.ar
Fotos: UAR y Prensa COA.
 
share on:
share on: