World Rugby volvió a modificar el ranking después de las finales de la Rugby World Cup 2015 y el elenco nacional descendió una posición.

Argentina cayó una posición en el ranking de World Rugby después de su derrota ante Sudáfrica el viernes por la tarde. No haber logrado el tercer puesto en la Rugby World Cup 2015 (RWC) y el resultado influyeron en el descuento de puntos y Gales logró pasar a la cuarta posición sin haber jugado algún partido extra después de la octava edición de la RWC. El elenco nacional perdió 1,65 por ciento en el último encuentro. Esta fue la única modificación en el ranking que no tendrá grandes movimientos hasta el comienzo del 6 Naciones en febrero de 2016.
ranking-final
Nueva Zelanda sacó un gran margen al conseguir la Webb Ellis Cup dos veces consecutivas.
Sin embargo, Argentina junto con Japón fueron las naciones que más avanzaron en el ranking, consiguiendo tres posiciones más de las que tenían cuando comenzó la RWC el 18 de septiembre de 2015. Los Brave Blossoms además fueron el equipo que generó más ruido en el folclore del rugby: consiguió tres victorias de cuatro posibles y casi logra llegar a cuartos de final. En redes sociales fueron los que más movimiento produjeron en poco tiempo, seguido por el público argentino. 
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: