Franco Sábato, wing de los Pumas 7s, contó cómo viene la preparación del seleccionado celeste y blanco de cara a su debut en el Circuito Mundial en Dubai, el 30 de noviembre. Repasá las declaraciones que le brindó a la Unión Argentina de Rugby.

El seven comenzó su cuenta regresiva para la primera etapa del Circuito Mundial, a disputarse en Dubai entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre. Y en el caso de los dirigidos por Santiago Gómez Cora las expectativas son las mayores, luego de haber finalizado la última temporada con un quinto lugar en la Copa del Mundo de San Francisco.
En el primer torneo del año, los argentinos compartirán grupo con Sudáfrica, Samoa y Zimbabue. Cabe destacarse que la temporada 2018 – 2019 clasificará a los primeros equipos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por esta razón será importante mantener una regularidad e intentar ocupar el podio en la mayor cantidad de etapas posibles.
Franco Sábato, que estuvo participando de entrenamientos que el seleccionado celeste y blanco estuvo desarrollando en las instalaciones que el Club Atlético San Isidro tiene en la Boya, brindó sus sensaciones respecto a los primeros rivales que enfrentarán los argentinos: “Creo que es un grupo difícil como todos. Pero, viendo a los rivales, creo que haciendo nuestro plan de juego, lo que entrenamos y si nos salen las cosas bien, obviamente apuntamos a pasarlo y jugar por el oro”.
A su vez, el jugador de Alumni se refirió a la incorporación de Ignacio Mendy y Lucio Cinti (medallistas olímpicos en Buenos Aires 2018) a los entrenamientos: “son dos grandes jugadores. Están muy bien y a la par de todo el equipo”. Y agregó: “trato de ayudar a los más chicos, darles una mano en lo que necesiten, siempre estando a disposición del equipo”.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: