Pumas contra All Blacks fue el partido más esperado del año para todos los argentinos. El duelo entre estos dos rivales se daba por primera vez en Buenos Aires en el marco del Rugby Championship y el público respondió de la mejor manera.

Durante la semana algunos de los All Blacks estuvieron presentes en el Monumental, donde River Plate es local y el sábado en Vélez, por el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship. Casualmente, por la fecha cinco del Torneo de primera división del fútbol argentino, los dos equipos de fútbol antes mencionados se medían entre sí, con victoria de los de Núñez. Pero este capítulo no suma ni resta en la jornada de rugby más esperada del año para los amantes del rugby en este país.
31.527 personas presentes en el José Amalfitani, según “la voz del estadio”. Más de 3 decenas de mil espectadores alentando por la fecha cinco del Championship. Estadio lleno y una previa a puro color, con un fan zone repleto y clubes y gente de todas partes del país. Desde Charata, Chaco, hasta San Martín de Los Andes, Neuquén. Desde Yerba Buena, Tucumán hasta Mar del Plata, Buenos Aires. Público de todas partes de la Argentina que dieron el presente bajo una consigna, #VamosPumas.

El encuentro en sí fue un verdadero show. El himno argentino interpretado en una versión con guitarra criolla y la emoción de cada vez que se entona y recita el “…Sean eternos los laureles que supimos conseguir…”. Luego el Haka, que a más de un presente le hizo poner la piel de gallina o sonreir de oreja a oreja. Posteriormente, el festival de tries y corridas por parte de los maoríes.
Durante el partido, la camáña #YoNoSilbo, propulsada por la Unión Argentina de Rugby no tuvo tanto éxito. Si bien por momentos se cumplió, sobre todo en momentos en que Beauden Barrett pateó hacia los postes, por otros, cuando el árbitro tomaba algunas decisiones un poco controversiales, la silbatina se tornaba insostenible.

Pese a la derrota por 36 a 17, que dejó un sabor agridulce, porque Los Pumas no jugaron mal, se pudo disfrutar de un espléndido día de rugby. El clima acompañó y el desempeño de los seleccionados en cancha fue excepcional.
 
share on:
Tomás Deagustini

Tomás Deagustini

Periodista y fan del rugby.
share on: