Newcastle Falcons contrató al jugador inglés que se había retirado por un corto plazo para suplir las ausencias por lesión de Mike Delany y Ruki Tipuna.

El club de Gonzalo Tiesi, Belisario Agulla y Juan Pablo Socino, Newcastle Falcons, tiene en la enfermería a varios de sus jugadores. En los últimos días, el veterano apertura Mike Delany y el medioscrum Ruki Tipuna confirmaron sus lesiones. Por esa razón, los directivos del club debieron salir a buscar en el mercado dos jugadores para suplantarlos. No encontraron un mejor jugador para reemplazar a Delany que el recientemente retirado Andy Goode, que no dudó mucho en suspender su alejamiento del rugby profesional.
Andy Goode, de 35 años, tiene una vasta experiencia en el rugby profesional y 17 caps con Inglaterra. Su carrera comenzó en 1998 con Leicester Tigers, club al que regresó en 2003 después de un breve paso por Saracens. En 2008 se mudó a Francia, para disputar el Top14 con Brive. En 2010 tuvo un fugaz paso por el Super Rugby con la franquicia sudafricana The Sharks. Luego volvió a Inglaterra para jugar con Worcester Warriors por tres temporadas, para después pasar a London Wasps por dos temporadas.
En 2015, firmó con Newcastle Falcons, pero antes de la Rugby World Cup 2015 decidió afirmar su retiro. Sin embargo, tuvo que suspenderlo para ayudar a su último club, ya que dos de sus jugadores se lesionaron y estarán tres meses fuera de las canchas. Además de Goode, los Falcons debieron contratar al joven Jamie Booth para reemplazar a Ruki Tipuna. “Estoy muy emocionado de estar en Newcastle para unirme a los Falcons. La medida representa una gran oportunidad para mí, para mejorar mi rugby y avanzar en mi carrera en Inglaterra”, dijo Booth.
Goode dijo: “Estoy deseando que llegue el desafío después de haber tenido cuatro meses para recuperame y dejar que mi cuerpo se recupere. Es una oportunidad a corto plazo, pero quiero hacer todo lo que pueda por los Falcons ya que tengo un gran respeto a Dean Richards (Director de Rugby de Newcastle Falcons), que me dio mi primera oportunidad en Leicester hace 17 años”. Ambos jugadores ya se entrenaron con el equipo y jugarán este sábado ante Bath por la Premiership.
 
share on:
Julián Ezequiel Rios

Julián Ezequiel Rios

Periodista, jugador de rugby. De General Rodríguez, Buenos Aires.
share on: