Alumni y Belgrano volverán a disputar un derby con mucho en juego después de varias temporadas: se espera un duelo de alto voltaje mañana en Tortuguitas.

El partido más destacado de la fecha 20 del Top 12 se dará en la localidad de Pilar. El -por historia y jerarquía- segundo clásico más importante de la URBA tendrá una nueva edición este sábado a las 15.40, entre dos conjuntos que por primera vez en años llegan en un buen momento.
Sucede que en los últimos años fue difícil que ambos coincidan en una cancha con objetivos similares. Cuando a uno le iba bien y se encontraba arriba en la tabla, el otro transitaba el camino de manera intrascendente, o viceversa.
Alumni, el local, está puntero con 60 puntos, 2 más que CUBA. En la fecha pasada le ganó 22-19 a La Plata en Gonnet y escaló a la cima por primera vez en el torneo, por lo que ahora le tocará defender ese privilegio ni más ni menos que ante su eterno rival.
Belgrano, por su parte, se mantiene cuarto con 55 unidades -al igual que Pucará-, a 2 del SIC y apenas 5 por encima de Hindú. El sábado pasado venció como local a Regatas por 39 a 37, recuperándose de esa forma de la caída ante los de Don Torcuato.
En el choque entre sí de la fecha 9, el Marrón se impuso en Virrey del Pino por 26 a 24, con la agónica conversión de Tomás Rosati luego del try de Francisco Ferronato.
Si bien existe una antigua frase que reza que “los clásicos son partidos aparte”, en esta ocasión la victoria es necesaria por otros factores. El Albirrojo para reafirmar su lugar en la tabla, su candidatura al título y dar un paso casi definitivo a las semifinales. Los porteños porque no le quedan demasiadas chances, ya que de perder podrían -de acuerdo a otros resultados- hipotecar sus posibilidades de clasificación.
Por todo esto, el derby de mañana en Tortuguitas tendrá un condimento extra: no solo estará en juego el honor y el orgullo de imponerse a su histórico rival, sino también el anhelo de dar un nuevo paso hacia el objetivo de disputar los playoffs y luchar por la corona bonaerense.

Formaciones:

Alumni

FORMACIÓN DE LA PRIMERA Mismos 15 que le ganaron a La Plata. Es televisado el partido. #VamospormAAs 🔴 ⚪️ 🔴

Una publicación compartida de Asociación Alumni (@aalumni) el

Entrenadores: Guillermo Ibáñez y Juan José Ize.

Belgrano

Entrenadores: Diego Gradín, Francisco Gradín, Luis Gradín, Guillermo Tramezzani.
 
share on:
share on: