El plantel celeste y blanco que se prepara para el debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 el próximo sábado recibió al Vicepresidente de World Rugby. Repasá todos sus testimonios.

Respecto de sus sensaciones de que los Juegos Olímpicos de la Juventud sean en Buenos Aires: Habiendo estado involucrado en el proceso para ser sede, nos imaginábamos algo grande pero ahora, después de la inauguración y de ver como se trabajó y como está trabajando el equipo junto con los voluntarios, uno empieza a tomar dimensión de lo que era ese sueño. Ahora queda disfrutarlo, sobre todo los chicos que van a tener unos Juegos increíbles, en los que se van a divertir un montón y nosotros vamos a poder disfrutarlos a ellos.
Respecto del equipo olímpico de Argentina: Los vengo siguiendo porque conozco muy bien a los dos entrenadores, Lucas (Borges) y Diego (Rodríguez), y a Santi Gómez Cora como Head Coach del Seven, y cuando nos encontramos hablamos y me cuentan cómo se fue dando la preparación. Los chicos están poniendo un montón; hay muy buenos jugadores y ya se empiezan a ver pequeños grandes jugadores. Ojalá que puedan tomar esta oportunidad para seguir creciendo y puedan llegar a jugar en el seleccionado en los próximos años.
Respecto de la transferencia de experiencia a los más jóvenes: Creo que Lucas Borges es uno de los mejores jugadores y personas con las que he jugado; un tipo de Pucará que siempre ha dado todo y uno de los mejores wings que tuvo el seleccionado argentino. Que hoy esté acá, como amigo me da mucho orgullo, y sé que va a saber transmitirle a los chicos las ganas de superarse; si es una medalla o no es otro tema, pero Lucas le va a inculcar los valores para ser mejores atletas y sobre todo mejores personas.
Un mensaje para los jóvenes deportistas: Que se diviertan y disfruten. Que sobre todo tengan siempre el foco de que están representando a su país y a su club, que es lo principal. Lo más importante es llevar a cabo esa responsabilidad con dignidad. El divertirse hoy para las generaciones más jóvenes puede tener una cierta mala interpretación; justamente en la vida deportiva no se divierte en el desorden, no son mundos que van paralelos. Divertirse es disfrutar el entrenamiento, disfrutar la disciplina, disfrutar del juego y de hacer lo mejor posible para ganar; una vez terminado ahí, ver cual es el nuevo desafío y disfrutar un rato de lo que llamamos el tercer tiempo, compartiendo con el rival, pero enseguida teniendo una nueva meta.
Sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud: Un Juego Olímpico de la Juventud es deporte de alto rendimiento. Viendo los físicos de los chicos y sabiendo que muchos son estudiantes que están definiendo su futuro, esto es notorio. Para World Rugby, los Juegos Olímpicos de la Juventud son una parte importante del recorrido hacia la elite; dependerá donde te toca seguir tu carrera, si es en el quince o el seven.
Ya es positivo un Juego Olímpico para el rugby porque se ve en la infraestructura, estás en un lugar increíble, y porque se ve en los chicos. Ganen o pierdan ya tenés a chicos entrenados, motivados. Lo que pase en el juego es de ellos, pero ya es un éxito porque van a jugar bien.

Fuente y foto: UAR.
 
share on:
share on: