Severiano Escobio analizó las razones por las que Hindú perdió en la semifinal del Top 12 de la URBA ante Belgrano Athletic. A pesar de mostrar su desazón por la derrota, el centro del Elefante destacó lo hecho por su equipo a lo largo de la temporada. Mirá lo que dijo.

Severiano, lamentablemente Hindú cayó ante Belgrano. ¿Dónde creés que pasaron las claves de la semifinal?
La clave estuvo en las infracciones que nosotros cometimos. Ellos las supieron aprovechar con puntos y creo que ahí estuvo la diferencia.
En el primer tiempo, si bien el desarrollo fue favorable a Belgrano, Hindú se fue arriba en el marcador al descanso. ¿Cómo hicieron para complicar el juego del Marrón?
En la primera mitad los supimos aguantar con la defensa. Les dimos algunos penales, pero bueno, es un partido de rugby, se gana y se pierde.
En la fase regular perdieron los dos encuentros ante Belgrano. ¿Habían analizado el desarrollo de ambos partidos antes de esta semifinal?
Sí, estuvimos analizando los partidos. Pero cada duelo es distinto. Hoy era una semifinal y quedamos eliminados.
Más allá de la derrota, volvieron a clasificar a los playoffs e Hindú se mantiene en los primeros lugares. ¿Qué balance podés hacer de la temporada?
El balance es súper positivo. Hubo mucha rotación de jugadores y le sirvió mucho al club para crecer, para que los más chicos empiecen a aparecer y a tomar la posta. Así que estoy muy contento por eso.
¿Qué análisis van a hacer en el vestuario?
Agacharemos la cabeza, daremos vuelta la página e iremos por lo que sigue.
 
share on:
share on: