Joaquín Díaz Luzzi fue una de las figuras en la victoria de Alumni ante Belgrano Athletic por la fecha 20 del Top 12 de la URBA. El apertura de los de Tortuguitas, autor del penal que le dio el triunfo a su equipo sobre el final del encuentro, explicó cómo fue el desarrollo del partido y habló de las chances que tienen de defender el título. Repasá todos sus testimonios. 

Joaquín, tuvieron un gran arranque, después Belgrano emparejó el desarrollo del encuentro y Alumni se quedó con un jugador menos. Sin embargo, ustedes terminaron obteniendo la victoria. ¿Cómo podés describir el clásico?
Sabíamos que iba a ser un partido que se iba a jugar hasta el último minuto. Y así fue, lo definimos al final. Tener un jugador menos desde el primer tiempo hizo que tengamos la barranca en contra. Pero sabíamos que con la locura y con huevos más que nada podíamos ganar este partido.
¿Qué pasó que tras los primeros veinte minutos Alumni bajó un poco su nivel y Belgrano lo levantó, remontando la desventaja inicial y dando vuelta momentáneamente el encuentro? 
Tuvimos una laguna en esos últimos minutos del primer tiempo. Pero habíamos arrancado bien y sabíamos que si seguíamos por ese camino íbamos a estar bien.
¿Qué hablaron en el entretiempo sabiendo que tenían que afrontar la segunda parte con catorce jugadores?
En el vestuario hablamos que a este equipo le gustan las adversidades, le gusta jugar con algo en contra. Y así fue, jugamos con uno menos y por suerte lo pudimos ganar.
Sobre el final del clásico anotaste el penal que le dio la victoria a Alumni. ¿Qué se siente ser el responsable final de este triunfo?
El penal lo conseguimos por el esfuerzo de todo el equipo. A mi me tocó definir el encuentro sólo porque soy el pateador del equipo. Por suerte entró y pudimos quedarnos con el partido.
¿Qué significa para ustedes el haber ganado los dos clásicos de la fase regular?
Sí, siempre es lindo ganar el clásico y más en su cancha. Hace rato que no lo hacíamos acá así que estamos muy contentos.
¿Qué tiene que hacer Alumni para intentar meterse entre los cuatro mejores en las últimas dos fechas?
Sabemos que no dependemos de nosotros, pero vamos a dar lo máximo hasta el último partido. 

 
share on:
share on: