Tiago Romero Basco levantó la copa del Top 12 de la URBA con el SIC y alcanzó una de las metas que se había propuesto luego de haber debutado con la camiseta de su club. El jugador del Zanjero habló de cómo es jugar una final bonaerense y describió cómo vivió cada uno de los momentos definitorios. Mirá lo que dijo.

Tiago, me acuerdo que hace poco más de un año te hicimos una nota cuando debutaste en la Primera del SIC ante San Martín. Pasó poco tiempo y hoy te encontramos festejando un título en la Catedral. ¿Cómo podés describir este proceso que atravesaste?
Es increíble. Del debut a esta final fue un año y medio muy intenso, con un montón de emociones, aprendiendo muchísimo. El año pasado me acuerdo de haber visto la final del Top 12 entre Alumni e Hindú y quería estar en una definición. Me prometí estar acá este año; lograrlo y poder salir campeón es un sueño cumplido.
¿Cómo viviste esta experiencia de jugar una final de la URBA?
Las finales son duras y requieren de mucha concentración. Había que dar más de lo que dimos en todo el año. Y se definen por detalles. Por suerte estuvimos muy finos y muy concentrados los noventa minutos que jugamos y nos terminamos llevando el partido por eso.
Durante más de sesenta minutos el duelo estuvo muy trabado. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Planteamos un partido con kicks estratégicos, muy de territorio. Y no nos salimos del libreto hasta el final, por eso se vio así el partido.
¿Cómo fueron los diez minutos finales del tiempo regular en los que hicieron un try que parecía darles el título pero sobre la hora Belgrano empató el marcador y tuvieron que ir al alargue?
Me dio mucha bronca la jugada del try de Belgrano pero no bajamos los brazos. Seguimos sabiendo que en el suplementario nos lo podíamos llevar. Confié en el equipo.
¿Cómo viviste el momento del drop de Joaquín Lamas que le terminó dando el título al SIC?
Fue increíble. Me largué a llorar, no podía creer lo que estaba viendo, la pelota entrando de esa forma. Fue soñado.
¿Por qué el SIC es el campeón 2019 del Top 12 de la URBA?
Porque entregamos más que el resto y fuimos constantes en todo el año.
 
share on:
share on: