Francisco Ferronato fue el autor de uno de los tries que le permitieron a Belgrano Athletic superar a Atlético del Rosario por la décima jornada del Top 12 de la URBA. El jugador del Marrón analizó el partido y el desempeño de su equipo a lo largo de la temporada. Mirá lo que dijo.

Afrontaron un duelo muy parejo pero el Marrón se terminó quedando con un triunfo muy importante, sobre todo por las dos derrotas consecutivas que acumulaban. ¿Cómo viste el desarrollo del encuentro?
Había que levantarse, no sólo en el resultado sino también en el juego. Creo que dimos un paso adelante. El sábado pasado no éramos los peores, ni hoy somos los mejores. Hay que seguir laburando con humildad. El resultado es medio mentiroso, era para que termine por tres o siete puntos de diferencia, pero fuimos justos ganadores.
¿En qué sentiste que evolucionó el equipo respecto a los últimos partidos?
Tuvimos menos bajones, mantuvimos el foco y la intensidad. Eso nos permitió aguantar en los buenos momentos de Plaza y lastimar en los buenos momentos nuestros.
Ya estamos en la fecha diez. ¿Cómo ves a Belgrano a partir de lo mostrado hasta el momento en el torneo?
Medio irregular, con altibajos. Tuvimos triunfos importantes y derrotas que no nos esperábamos. Pero hay muchos antecedentes de que esto se define en la última fecha y la idea es entrar en los playoffs. Después empieza de cero. Entonces hay que pensar más en el juego que en el resultado.
¿Qué debe seguir manteniendo y qué debe mejorar Belgrano de acá en adelante?
Tenemos que levantar las banderas que nos dan resultado hace años: el scrum, la obtención, la defensa férrea, asfixiar al rival en ataque. Creo que son nuestras banderas y si las mantenemos vamos a andar bien.
 
share on:
share on: