Santiago Mare, protagonista del último mundial M20 con los Pumitas, nos visitó en Minuto 80 Radio. Repasá los mejores momentos de la entrevista.

Santiago Mare regresó del Mundial M20 y ya se puso a pensar en su equipo, Regatas Bella Vista. Sin embargo, una fractura en el maxilar superior en un entrenamiento lo dejará un mes y medio fuera de las canchas.
A la hora de hablar de la histórica actuación de los Pumitas, Santiago nos comentó: “Llegamos muy bien al Mundial. Fue mi primera experiencia en un seleccionado y me sorprendió mucho el profesionalismo con el que se afrontaba todo, desde los entrenamientos hasta la organización.” En relación al juego, dijo: “Me sorprendió el nivel de nuestro equipo.”
Respecto a la experiencia con el plantel, Mare mencionó: “‘Nico’ Fernández Lobbe nos motivaba mucho. En el plantel nos llevábamos muy bien y eso fue muy importante para la convivencia. Fueron 30 días juntos. Benito Paolucci tuvo una lesión que lo dejó afuera y entre todos nos incentivábamos para jugar por él.”
Mare también se refirió a la estadía del plantel en Inglaterra: “Llegamos con mucho tiempo de anticipación para acostumbrarnos a los horarios. Un día normal de entrenamiento empezaba levantándonos a las 8. Desayunábamos y veíamos un video antes de partir al club para entrenarnos.”
“Siempre antes de los partidos teníamos algún día libre. Allí aprovechaba a estar con mi familia, que pudo viajar y acompañarme, o a realizar diferentes paseos con mis compañeros.”
Santiago también nos comentó quiénes fueron los mejores equipos que vio y cuáles fueron las metas del plantel: Irlanda fue el equipo más superior a nosotros. E Inglaterra, que salió campeón, también tenía un gran equipo. Nuestro objetivo siempre fue ir partido a partido. Había que estar concentrados y no pensar tanto en lo que iba a venir.”
El detalle de todos los encuentros
Fase de Grupos
FRANCIA: “El nerviosismo del primer partido no nos hizo jugar de la mejor manera. Pero los cambios hicieron la diferencia.”
SUDÁFRICA: “En la previa estábamos muy nerviosos. Físicamente eran muy duros,  pero teníamos confianza luego de ganar el primer partido. Se hizo historia pero lo tomamos con tranquilidad.”
JAPÓN: “Teníamos miedo de que el equipo se relaje luego de haber ganado dos partidos importantes. Pero por suerte lo pudimos sacar adelante. Ese día festejamos la clasificación a la semifinal, tuvimos un día libre y luego nos pusimos a preparar la semi con Irlanda.”
Semifinal
IRLANDA: “Cambió su juego respecto a lo que venían haciendo. Eso nos sorprendió. Además entraron más tranquilos; pero sabíamos que estábamos entre los cuatro mejores. Tras la derrota nos pusimos a preparar el partido para alcanzar el podio.”
El partido por el tercer puesto
SUDÁFRICA: “Era la oportunidad para hacer historia. Ellos iban a buscar ganarnos luego de haberles ganado en la fase de grupos. Los superamos con los forwards y a partir de ahí empezamos a quebrarles el desarrollo del juego.”
“Cuando terminó el partido por el tercer puesto, festejamos en la cancha y a la noche tuvimos una cena con todo el plantel. Esa noche fue muy divertida.”
Su opinión sobre el conjunto de Bella Vista
Regatas está bien. Tenemos un pack de forwards muy sólido y espero que hagamos un gran partido ante Atlético del Rosario. El Grupo 1 es muy difícil, pero por suerte pudimos clasificar. Y el Top 14 siempre nos cuesta, pero espero que el equipo empiece a ganar. Jugarles de igual a igual a los grandes equipos demuestra que estamos creciendo.”

 

 
share on:
share on: